Maestría en Docencia y Ambientes Virtuales
Objetivo:
Formar profesionales en la Docencia de Ambientes Virtuales como herramienta de aprendizaje que permita adecuar a realidades y contextos emergentes transcendiendo las limitaciones inherentes de espacio y tiempo, presentando soluciones de cómo instrumentar la tecnología basada en internet con fines educativos.
Perfil de egreso:
El egresado de la Maestría en Docencia y Ambientes Virtuales podrá diseñar las estrategias didácticas en la instrumentación de programas educativos en línea, utilizando las plataformas educativas y los recursos tecnológicos para la creación de ambientes educativos virtuales, podrá laborar como asesor, en el diseño de las guías didácticas y de los cursos o programas educativos e impartir educación a distancia, enfocados sobre todo a la educación media superior y superior, para lo cual contará con:
Conocimientos en:
Empleo de estrategias didácticas virtuales
Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Desarrollo de competencias en las TIC.
Planeación y ejecución de procesos de evaluación.
Orientación para la prevención y el desarrollo.
Elaboración y aplicación de programas educativos utilizando las TIC.
Desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de los educandos.
Potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.
Habilidades para:
Diseño de instrumentos de evaluación, aplicación de estrategias de aprendizaje, concreción, capacidad de síntesis, don de gentes, apertura, establecer relaciones humanas adecuadas.
Actitudes:
Responsable, crítico, congruente, ético, cooperativo, solidario, autoformativo, flexible de pensamiento, carácter abierto, humildad, observador.
Competencias Docentes
Objetivo:
Formar profesionales que puedan aplicar las competencias docentes en la impartición de la cátedra, mediante el dominio de su disciplina o campo del conocimiento, asociados con la adquisición y el desarrollo de las capacidades metacognitivas, cognitivas, afectivas, emocionales, y de relación interpersonal para dar cumplimiento a los lineamientos que especifica la Normatividad en materia Educativa.
Perfil de egreso:
El egresado de la Maestría en Competencias Docentes podrá diseñar las estrategias de aprendizaje en el enfoque socioformativo, analizar y proponer cambios en la práctica docente y de evaluación, que conlleve a profesionalizarse en las competencias a desarrollar en los estudios de tipo medio superior y superior, tanto de escuelas privadas como públicas, podrá además de ser catedrático, prestar sus servicios en asesorías o cursos de capacitación docente, para lo cual contará con los siguientes:
Conocimientos en:
Empleo de estrategias vivenciales, orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sesarrollo de competencias, planeación y ejecución de procesos de evaluación, orientación para la prevención y el desarrollo, valorar el desarrollo social y emocional de los niños, elaboración y aplicación de programas educativos, desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de los educandos, potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.
Educación Física y Deportes
Objetivo:
Formar profesionales en Educación Física y Deportes, que puedan diseñar programas de entrenamiento fundamentados en la carga de trabajo adecuada para cada deportista, contemplando los requerimientos y necesidades particulares de cada edad, sexo, nivel de rendimiento y competencia.
Perfil de egreso:
El egresado de la Maestría en Educación Física y Deportes podrá diseñar las estrategias para evaluar el rendimiento de las capacidades físicas, tales como la resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, así como aborda los puntos clave para el desarrollo del proceso de entrenamiento y preparación del deportista, podrá trabajar en gimnasios, impartir asesoría a centros recreativos, talleres de calidad de vida, coordinar actividades deportivas, instituciones educativas particulares o públicas, para lo cual contará con los siguientes:
Conocimientos en:
Desempeño Físico, desarrollo de competencias, planeación y ejecución de procesos de evaluación deporte y salud, valorar el desarrollo social y emocional de los deportistas, elaboración y aplicación de programas educativos enfocados a la educación física, gestión en la Industria del deporte, entrenamiento deportivo, potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.
¿Cuándo puedo comenzar?
Empieza hoy mismo. Solicita que un asesor educativo se comunique contigo.
Av. Emiliano Zapata Num 220 Col. Tlaltenango C.P. 62170, Cuernavaca, Mor.
Tels: 243 12 67 / 313 0976
(777) 163 9159